La teoría psicoanalítica de Freud:

 Hoy voy a analizar  y dar mi punto de vista Con respecto al tema de la teoría psicoanalítica del filósofo austriaco Sigmund Freud.

Esta es una teoría bastante interesante la cual he visto este año el curso de Filosofía.

A mí me parce que es una teoría bastante buena  y estoy a favor de lo que dice Freud.

Y que es lo que dice;  para él la Psique humana está formada por tres instancias.

El ello, el superyó y el yo, cada uno realiza una función. El ello es la parte inconsciente y se rige por el principio del placer, y para ello habría que realizar acciones mal vistas por la sociedad y para reprimir este instinto aparece  el denominado superyó y que se rige por el principio del Deber  y representa la moral interiorizada y por último el yo que se rige por el principio de la Realidad adecua las acciones al mundo real.

Y esto aunque no es lo normal de pensar en nuestro día a día  tiene todo el sentido del mundo debido a que .¿Quién no ha tenido ninguna vez la tentación o que se le pase por la cabeza realizar acciones mal vistas por la sociedad?

Poniendo un ejemplo cuando vemos a una mujer / hombre atractivo n algún lugar tenemos como esa idea de hacer coas con el/ ella peo ahí está el superyó que reprime esos pensamientos  y el yo que lo adecua a la realidad.

Yo creo que como he demostrado acciones cotidianas se resuelvan  sin que nos demos cuentas y es por esto que creo que esta teoría es muy buena y tiene todo el sentido del mundo además que para poder rebatir esta teoría habría que investigar y demostrar hechos diferentes aunque creo que no se puede.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermedad