Enfermedad

                                    El alumno con la enfermedad

A la pregunta de que si el alumno tiene una enfermedad si lo deben de saber los profesores y los demás alumnos, este tema lo plantearé y le daré mi opinión al respecto.

Se conoce como trastorno mental al síndrome o a un patrón de carácter psicológico sujeto a interpretación clínica que, por lo general, se asocia a un malestar o a una discapacidad. En este marco, resulta interesante destacar que una enfermedad de tipo mental es aquella que se produce a raíz de una alteración que repercute sobre los procedimientos afectivos y cognitivos del desarrollo, la cual se traduce en dificultades para razonar, alteraciones del comportamiento, impedimentos para comprender la realidad y para adaptarse a diversas situaciones.

Y esto se produce debido a  factores biológicos o sociales. Por lo tanto mi opinión es la de que el único que debe saber si un alumno tiene algún trastorno debe de ser el profesor y creo que lo debe de saber por ley.Ya que aunque los padres del sujeto se nieguen a que nadie lo sepa  en mi opinión es de vital importancia que el profesorado lo sepa ya que en algún situación podría ser necesario saberlo y con ello como actuar además con la experiencia de los años de los profesores deben de saber como tratar estas situaciones en las clases y  le pueden beneficiar al niño/niña que lo tenga.


Además yo no entendería la ocultación de la enfermedad por parte de los padres ya que  como mucho se escondería o por vergüenza que no tiene sentido ya que son sus progenitores o por una posible mala visión hacia este niño que tampoco se daria ya que los profesores son gente adulta.
En cambio en la situación de que los compañeros lo sepan o no yo creo que en edades infantiles hasta los dieciséis años más o menos o dependiendo de la situación del colegio no se debería decir ya que hay alumnos que debido a su poca capacidad mental(niños) se reirían, burlarían o crearían situaciones que podrían llegar a frustrar, desesperar en incluso en las peores situaciones el suicidio aunque también podría pasar todo lo contrario que la clase le ayudase y se portase perfectamente con él aunque más vale prevenir que curar y mejor no decírselo.

Comentarios

Entradas populares de este blog