¿Por qué no percibimos el  mundo tal y como es?

Como todos sabemos el ser humano es el ser más evolucionado en la tierra, y posee cinco sentidos: el tacto, la vista ,el gusto,el oído y el olfato que usa para sobrevivir y percibir el entorno. Además de estos sentidos exereoceptores, existen los propioceptores encargados de aportar información sobre las acciones que realiza el cuerpo y los interoceptores que aportan información sobe l interior de nuestro organismo.

Normalmente pensamos que lo que percibimos con los sentidos se trata de una representación exacta del mundo tal y como es, pero lo que percibimos no es el mundo, si no una aproximación creada por nuestro cerebro. Creemos que vemos un todo, pero no es cierto, esta demostrado, que podemos ver dos cosas a la vez teniendo así la sensación de que vemos más pero esta falsa realidad que percibimos no es mas que una construcción de nuestro cerebro que es creada en cada instante.

¿ Pero es lo que percibimos todo lo que hay en la realidad? Nuestros sentidos perceptores no son capaces de percibir todo lo que la realidad contiene, debido a que existe un umbral mínimo y otro máximo, consistentes en captar tanto lo imprescindible como la cantidad máxima para que cualquier estímulo llegue a ser una sensación, estos limitan las capacidades de percepción de nuestros sentidos de esa manera es posible que nosotros nos estemos perdiendo parte de la realidad que nuestros sentidos no son capaces de captar. Pero si realmente pudiésemos seria algo inviable tener potenciados todos los sentidos ya que si hay partes de la realidad que no percibimos es porque no nos aportan nada y además lo que provocaría un gasto energético innecesario.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermedad